¿Qué es?

El agility es un deporte que se practica con la compañía de tu mejor amigo, tu perro.

No solo practicamos deporte con ellos, también fomentamos el vínculo, creamos rutinas saludables, aprendemos el uno del otro y nos divertimos.

El agility es una modalidad deportiva en la que los perros conducidos por sus dueños realizan una serie de obstáculos en un orden establecido por un juez, demostrando su obediencia, concentración y agilidad.

Lo puede practicar cualquier persona independientemente de su forma física, dado que el agility es un deporte en el que el guía conduce al perro a través de los obstáculos con órdenes verbales y gestos, por lo cual los guías pueden estar delante o detrás del perro.

Para todos los públicos

Se puede competir o solo realizarlo como ocio. La intensidad a la hora de hacer agility depende de la edad y condiciones del perro, y del dueño. El método y las técnicas de entrenamiento son las mismas, se trabaja la coordinación.

Se admite cualquier tipo de perro, con raza o mestizos, y las alturas de los palos en los saltos dependen de la altura del perro a su cruz.

Esto nos deja la posibilidad de disfrutar de nuestro perro independientemente de su raza y tamaño, lo único que necesitamos es tener ganas de aprender practicando un deporte junto a nuestro compañero.

El agility es un deporte pensado para la diversión de los perros y sus dueños.